
Evolución Gráfica, esencial para crecer.
El tiempo pasa y los años suman. Tanto para ti como para tu empresa. Y es que sí, sumar años a veces es bueno, pero hay que saber llevarlos bien, reinventarse, renovarse. Igual que nos preocupamos para estar a la moda, comprar ese móvil que acaba de salir a la venta o llevar esos zapatos tan “trendy”, tenemos que preocuparnos de nuestra imagen de marca también.

Y ahora nos preguntamos, ¿La imagen de marca perdura en el tiempo?
Bueno, para conocer la respuesta es tan fácil como hacer una búsqueda de la evolución de marcas que han tenido un gran impacto comercial como Apple.
Apple es el ejemplo perfecto de reinvención a lo largo de los tiempos. Y es que esta marca se ha adaptado a su era año tras año, actualizándose y negándose a morir.
Reconocemos Apple por su logotipo. ¿Que sería esta marca sin su mítica manzana? Sin su logotipo. Pues bien, la verdad es que esta marca partió de una imagen muy barroca, diseñada por Ronald Wayne, que representaba al pie de la letra de dónde venía el concepto de marca. Pero que no funcionaba. La cantidad de detalle de la ilustración, la tipografía en diagonal y decorada con florituras innecesarias y la bandera que la acompañaban hacían difícil ver algo en él. Desde lejos resultaba una mancha gris en la que no se discernía nada

Fue por eso que en tan solo un año recibió un cambio de look. Se adaptó a la novedosa tecnología a color, de ahí el arcoíris y a la vez, representó con este, a todas las personas, de todos los colores.
Y en los años posteriores se rediseñó 4 veces más, adaptándose a los cambios tecnológicos del momento; En 1998 se deshizo de todo lo innecesario de su logo, aludiendo a la frase del momento; menos, es más. En 2001, y aludiendo a las nuevas tecnologías 3D, se le dotó de volumen y color, azul en este caso, para dar un aire sereno y amigable. En 2007 se cambió el azul por gris, color de los nuevos materiales que Apple empezó a utilizar. Y en 2014 recuperó el logo de 1998, convirtiendo así el logo en un símbolo mundial que representa tecnología.
Y no solo el logo de Apple se ha reinventado a lo largo de los tiempos. Google Pepsi o McDonald’s han evolucionado junto a sus consumidores.



Así que sí señores, la evolución gráfica sí es esencial para el crecer ya que la marca debe evolucionar junto al mundo, junto a los consumidores. Al fin y al cabo, renovarse es imprescindible para conseguir el éxito. Cuando uno se queda estático no consigue sus metas. Es cuando corremos que llegamos a ellas. Pues con el diseño pasa exactamente lo mismo. Tan solo hay que seguir el ejemplo de los más grandes. Ahí está la clave.